Identifica a tu mascota
Una placa de identificación para un perro o gato es una placa colgada al collar la cual debe ser marcada con el nombre de la mascota y un número del contacto telefónico. Dependiendo del tamaño de esta, hay dueños escriben datos como dirección y nombre del propietario. Esto ayuda a notificar fácil y rápidamente cuando se encuentra una mascota perdida.
Desafortunadamente en nuestro país no es frecuente el uso de collares y placas de identificación en nuestras mascotas, lo que hace que personas inescrupulosas, al desconocer el origen de la mascota perdida, pueden venderlas o sacarle algún provecho.
SÉ UN DUEÑO RESPONSABLE y ayuda a tu mascota colocándole un collar y una placa de identificación con los datos pertinentes para que quién la encuentre pueda saber que tiene un hogar y pueda intentar devolvértelo. En algunas veterinarias o tiendas especializadas en mascotas puedes conseguir tanto collares como placas de distintos materiales, colores, diseños, etc. y su costo no es alto comparado con las ventajas que brindan.
El extravío de tu mascota puede ser muy doloroso para ti y sobre todo puede llegar a convertirse en una pesadilla para él o ella… ponle collar y placa a tu mascota y evita el sufrimiento.