Preocúpate por la higiene de tu mascota
Es importante crearnos una conciencia de lo importante que es realizar la higiene cotidiana a nuestras mascotas, ya que con ella garantizamos la salud y el bienestar de nuestra mascota y de nosotros mismos.
Salud e higiene vienen de la mano y podemos asegurar que una correcta higiene garantizará una buena salud, consecuentemente también una vida más larga y de mejor calidad, pero debemos tener en cuenta que nuestros perros no podrán realizar su limpieza por si solos, así que nosotros seremos los responsables de ella.
En los perros la limpieza es primordial, el cepillado del pelo, el baño y la limpieza de las diferentes partes del cuerpo como orejas, oídos, ojos y dientes, es lo que habitualmente se realiza para mantenerlos limpios. La periodicidad de estos cuidados varía en relación a la raza, tipo de pelo y edad del animal.
El cepillado del pelo, dependerá de la raza de perro que tengamos las razas que tienen un pelo largo deberán de ser cepilladas si es posible diariamente y sino dos o tres veces por semana, esto asegurara la caída del pelo muerto, suavizara y estimulara el crecimiento del pelo.